En la Argentina


A través de los años han sucedido 3 atentados terroristas en nuestro país:

El atentado terrorista en la Plaza de mayo del 15 de abril de 1953
Consistió en la detonación de dos bombas mientras se realizaba un acto sindical organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Plaza de Mayo.El atentado se realizó en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires y la línea A de subterráneos que corre por debajo de la misma, mientras el entonces presidente Juan Domingo Perón se dirigía a los presentes desde la Casa Rosada.Este atentado fue una explosión en manifestación popular, los perpetradores fueron  civiles y el blanco eran los trabajadores peronistas. El motivo que llevó a esto fue el antiperonismo.



Atentado terrorista a la AMIA

El 18 de julio de 1994 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, sufrió un atentado que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina.
A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produce una explosión en el edificio de la AMIA, que las investigaciones aún no han podido determinar fehacientemente si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia.



Atentado a la embajada de Israel en Argentina:
Sucedió el 17 de marzo de 1992, causó 29 muertos y 242 heridos. Destruyó completamente la sede de la embajada.
El ataque ocurrió a las 14:42 cuando un furgón Ford F-100, conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la embajada de Israel.
Causó daños también a una Iglesia Católica y a una escuela ubicada en un edificio cercano.
Los autores del ataque se cree que ingresaron al país a través de  la región llamada TRIPLE FRONTERA (área dónde concluye las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay).





1.